Nuestra
Historia

ANARIAS Atelier nace en mayo de 2016,  como un homenaje al legado que la costurera y maestra de corte y confección,  Ana Arias de Viana y su hija Gloria Viana de Rivera, diseñadora de modas, dejaron en sus nietas/hijas: Ximena y Cristina.​

Por la academia “Ana Arias de Viana” pasaron cientos de mujeres, que llegaban a sus clases cuando saber coser era casi un requisito de la época.

Tiempos en los que este arte no solo era una forma importante de sustento con la cual muchas mujeres sacaron adelante sus familias, sino también la oportunidad para poder hacer sus propias creaciones; desde la prenda mas sencilla hasta el vestido mas elegante.

Por su parte Gloria Viana, querida y recordada por muchos en la sociedad caleña por su carisma y don de gentes, aprendió de su madre, y con sus prodigiosas manos vistió de fiesta y acompañó siempre los momentos mas especiales de muchas mujeres, incluyendo sus vestidos de novia.



Muchos años después de la partida de estas mujeres, el legado continuó y estas  dos nietas de Ana e hijas de Gloria sintieron la obligación de seguir la tradición. Guiadas por el orgullo de tener entre sus ancestros a estas guerreras con sus manos y artistas con el corazón, e inspiradas por una admiración profunda hacia ellas, deciden crear: ANARIAS Atelier, una línea de ropa femenina confeccionada con mucho sentimiento, estilo y dedicación.

Somos
ANARIAS

Ximena Rivera Viana, con una amplia experiencia en el mundo de la confección y quien desde la partida de su madre hace mas de 35 años y con tan solo 18 años de edad, decide dar rienda suelta a su gusto por la moda y continuar con el prestigioso taller sobre medidas, que Gloria su mamá tenía. Contando con el respaldo de la familia, las empleadas de toda la vida y obviamente de las clientes que confiaron en ella, logró dar continuidad a ese legado, vistiendo a miles de novias y mujeres de la sociedad caleña.

Cristina Rivera Viana, ingeniera industrial con más de 12 años trabajando en mercadeo en multinacionales, se encuentra un día buscando entre cosas antiguas los libros de corte y confección escritos por su abuela hace mas de 45 años y siente un llamado especial, que después de unos cuantos meses de trabajo, discusiones con su hermana y las ganas de emprender, da nacimiento a la marca ANARIAS Atelier, que busca con su nombre honrar a su abuela Ana Arias la precursora de este legado que ya va por la tercera generación.