HACER FLOREROS EN CASA

Las flores son  un elemento de la decoración que a menudo olvidamos y son la forma más sencilla de dar un aspecto cuidado y fresco a una casa. 

Si crees que un rincón de tu casa necesita un toque especial y no sabes cuál, prueba con flores… Las flores transmiten emociones y crean atmósferas optimistas y naturales que van muy bien con la decoración, lo  mejor es  empezar con arreglos sencillos y en recipientes que tengas en casa, desde cerámica hasta botellas de cristal o cajas de madera…


Lo mejor es que hasta un arreglo con 3 flores sencillas o cortadas a diferentes alturas puede ser espectacular, poniéndolas en fila, cada una en un florero por separado…


Incluso se pueden hacer arreglos con follaje únicamente o de una sola hoja grande!!

/Users/paty/Desktop/arreglos_flores_3.jpg

Algunas recomendaciones: 


Menos es más… Una sola flor puede resultar tan atractiva o más que una docena de ellas. Si quieres algo más complejo, pero no tienes tiempo, opta por un ramo de flores iguales y crea diferentes alturas con ellas o procura disponerlas de forma que la composición sea lo más horizontal posible...


El follaje complementa a las flores y matiza sus colores. Por ejemplo, si se eligen colores muy cálidos como amarillos y naranjas, se necesita un follaje denso y de color muy oscuro que cree equilibrio. Por el contrario, si se trabaja con tonos pastel, es mejor  seleccionar muy bien una combinación de verdes que no apaguen estos colores…


Los arreglos de flores del mismo color pero diferente variedad aportan interés a la decoración y  quedan perfectos si el color de las flores contrasta con el de las paredes: por ejemplo, composición blanca frente a pintura azul índigo…


Los tonos cálidos, como amarillos y naranjas, ponen una nota de entusiasmo… Por eso son perfectos para ambientes oscuros, como los de los pisos interiores. 

/Users/paty/Desktop/cc.jpg


La proporción importa… El tamaño de un arreglo debe ser proporcional a la altura de los techos y la superficie a decorar. Antes era tradicional en floristería que un arreglo tuviera una vez y media la altura del florero, pero ya no se considera indispensable… También se pueden utilizar arreglos grandes en espacios grandes y matizar con arreglos pequeños en estanterías, mesitas, etc.


La elección del recipiente es fundamental. No importa que sea cristal o plástico, lo importante es que se adapte a la composición. Puedes transformar por completo su aspecto: por ejemplo, darles un estilo rústico envolviéndolo en una sencilla tela o un aspecto mas formal, con un retal de tul o de terciopelo.


Los arreglos florales duran  más en habitaciones frescas de la casa; por el contrario, huelen menos en ellas… En cualquier caso, evita el sol directo, las corrientes y el calor excesivo.


/Users/paty/Desktop/sc.jpg

Cuidado y mantenimiento:


Si  las cortas directamente ten a mano un balde  con agua para meterlas. Procura hacerlo por la mañana. Si quieres que se abran, déjalas en el balde pero al  sol.Si compras las flores, asegúrate que sean lo mas frescas posible. Normalmente duran un máximo de cinco días, pero con los tratamientos adecuados este tiempo se prolonga más…

Corta los tallos al menos 3 cm con un cuchillo afilado y al bies: sirve para ampliar la superficie por la que absorben el agua y permiten que duren más… Los tallos con nódulos se cortan siempre por encima del nódulo (por ejemplo, los claveles). Antes de hacer arreglos con espuma, debes dejar los tallos en remojo para que absorban agua: está comprobado que en las primeras 24 horas absorben la mitad de todo el agua que necesitarán durante su vida útil.

Emplea siempre agua tibia: los tallos la absorben y hacen circular más fácilmente. Cambia el agua con frecuencia y añade una pizca de abono para flores en caso de utilizar jarrones.Los recipientes se lavan siempre escrupulosamente con agua y límpido antes de volver a guardarlos.

Las flores duran menos en espuma de florista que en agua. La espuma se humedece, introduciéndola en un recipiente con agua, pero sin forzarla a bajar; mejor se deja que flote y vaya bajando al empaparse de agua.  Recuerda que es de un solo uso; la segunda vez ya no absorbe el agua…

Retira las flores y hojas que se van marchitando. En su proceso de envejecimiento, producen etileno, una sustancia natural que se  va transmitiendo al resto…




/Users/paty/Desktop/yh.jpg
/Users/paty/Desktop/km.jpg


Volver a Noticias