LAS MAL LLAMADAS CRISIS SON EN REALIDAD OPORTUNIDADES

Debido a la situación  que estamos viviendo e impulsadas por las ganas de trabajar,  de seguir construyendo país  y continuar con el legado que orgullosamente queremos seguir transmitiendo con nuestra marca ANARIAS atelier, tratamos de seguir haciendo las cosas lo mas normal que fuera posible, pero con el ingenio, la creatividad y la pasión mas activadas que siempre para poder sobrepasar las nuevas dificultades.

Era el momento de finalmente lanzar la colección que habíamos planeado para el día de la madre y que desafortunadamente por el cierre temporal del taller no pudo ver la luz a tiempo.  Tomar las fotos para poder mostrar el resultado final normalmente es un proceso minucioso y de muchísima coordinación, se escoge una productora, se selecciona el fotógrafo y el estilista,  se piensa la locación, se escogen la modelos, se define el estilo que se quiere transmitir, se escogen los looks y las poses y así un sin numero de detalles que viene detrás de todo esto.

Esta vez todo era diferente, estábamos confinadas en nuestras casas sin poder movernos pero pensamos que no era justo ni con nosotras, ni con las personas del taller, ni con nuestras clientas y amigas quedarnos sin mostrar todo el esfuerzo que había empezado meses atrás con el desarrollo de la nueva colección.  

Por cosas del destino, mucho tiempo antes de que pensáramos que el Covid-19 iba a llegar a nuestras vidas a revolcarnos, decidimos llamar esta colección "Let it Flow".   Las prendas las bautizamos en ese momento: Silencia, Calma, Sueña, Llora, Siente, entre otras y hoy que miramos atrás entendemos que no fueron nombradas al azar.   Representaban los sentimientos que necesitábamos dejar aflorar en este momento para tomar valor y seguir adelante.

Decididas a reinventar la forma como estábamos acostumbradas a trabajar, contactamos a nuestra productora de siempre:  Armattura, le contamos nuestra idea de hacer las fotos remotamente y con una actitud de: Sí se puede! decidimos sacarle provecho a esa locación donde todas estábamos encerradas y contar la cotidianidad de nuestras casas con un toque de sofisticación!

Encontramos a una modelo que estaba igual que nosotras, con ganas de seguir y hacer lo que más le gusta: posar, ella es María del Mar Botero, conocida como Marita, caleña, soñadora y de espíritu libre, perfecta para este reto.

Ocho días después de iniciar la planeación vía Zoom llego el gran día, las prendas llegaron a la casa de Marita desde nuestro taller en Cali perfectamente planchadas junto con los props que son todos aquellos elementos que se utilizan en una sesión fotográfica para reforzar el concepto de las fotos.   Enviamos también la música en un playlist cuidadosamente seleccionado que transmitía la intención que en todo momento queríamos ver en las fotos y finalmente un catering saludablemente delicioso desde una repostería también muy dedicada: "Sweet Mama Pastelería".  Queríamos que el ambiente se sintiera como si estuviéramos todos ahí en el mismo lugar dando lo mejor!  

Marita se maquilló y se arregló ella misma, nosotras le seguíamos cada paso a la distancia desde las imágenes que nos enviaba al celular.  Fuimos recorriendo poco a poco los diferentes espacios de su casa procurando aprovechar al máximo la luz del día pues era la única que teníamos disponible.  La sesión de fotos duró mas que de costumbre pues la modelo, como un pulpo, tuvo que hacer el trabajo que normalmente hacen como 8 personas en una producción de fotos normal.  Desde lejos pudimos contagiarnos con su energía, sentir su pasión, y ver como la nueva colección cobraba sentido por primera vez.  

Los expertos podrán opinar que algunas fotos están un poco movidas o les falta luz pero a nosotros nos encanto la naturalidad con que fluyeron y no podemos estar mas orgullosas del resultado! Gracias Marita por abrirnos tu casa, permitirnos poder seguir cumpliendo nuestros sueños a pesar de las dificultades y mostrar a todos nuestra nueva colección!

Una vez más, nos damos cuenta que detrás de las crisis hay oportunidades! Oportunidades para arriesgarnos, para salir de la rutina, para hacer las cosas diferente y que la actitud con que afrontemos estos nuevos retos será determinante para conseguir los resultados que queremos!

Esperamos que disfrutes de la NUEVA colección "Let It Flow" tanto como nosotras, te dejes contagiar de su energía y te anime a levantarte y vestirte pensando en un mejor mañana!.  Definitivamente esta sesión de fotos "En Casa" contando nuestra cotidianidad se quedará en nuestra memoria para siempre!

Volver a Noticias