HABLEMOS DE AMOR PROPIO

Esta colección la quisimos llamar LOVE [me] y basarla en el amor propio, ya que a veces lo olvidamos y es la base de todo; es un sentimiento que está relacionado con la autoestima y no solo se refiere al aspecto físico, ni se trata de ser egoístas, todo lo contrario, cuando nos queremos somos empáticos, asertivos, positivos, entre muchas otras y no necesitamos descalificar a los demás para sentirnos bien.

 

Algunos de los pilares del amor propio son:

El autoconocimiento: es cuando reconoces las cualidades y capacidades que te hacen valiosa, pero también aceptas los defectos que tienes y comprendes que cada día es una nueva oportunidad para mejorar.

Eres responsable: No le echas la culpa a otras personas por las cosas negativas que te suceden, reconoces tu grado de responsabilidad en las decisiones que tomaste.  También se trata de no refugiarse en otros para llenar vacíos.

Tienes metas: Una vida sin propósitos es una vida vacía, por eso además de soñar también diseñas unos planes de acción, priorizas en las actividades que poco a poco te lleven al logro de esas metas que influirán en el mejoramiento de tu calidad de vida.

Pones límites: Sabes decir NO. Cuando es necesario cortas con aquellas personas que sientes que te están haciendo daño y que atentan contra tus valores y dignidad. Si algo no te gusta lo expresas sin miedo al qué dirán.

Autocuidado: Entiendes que tu cuerpo es un templo, por eso lo alimentas bien, vigilas tu salud, te proteges en los encuentros sexuales, te respetas, te perdonas y eres compasiva contigo misma cuando cometes errores.

Amor para dar: Cuando tienes amor propio hay también mucho sentimiento para dar a los demás, expresas tu cariño hacia los demás, eres amable y te rodeas personas que vibren en tu misma sintonía.

Buscas tu crecimiento: Realizas alguna práctica espiritual y consideras importante convertirte en mejor ser humano. Te interesas por aprender cosas nuevas. Sacas tiempo para reflexionar acerca de la forma que llevas tu vida.

En el amor propio cesan las guerras, las batallas internas, la sensación de vacío.

En el amor propio hay dicha, hay perdón, hay humor y paz.

Entiendes que la perfección es inalcanzable y dejas de perseguirla

Hay ilusión porque eres el autor y creador de tu vida.

Algunos pasos diarios para encaminarte:

  • Empieza tu día con gratitud
  • Medita antes de empezar el día
  • Desayuna saludable
  • Lee textos de empoderamiento
  • Hazle un cumplido a una persona
  • Empieza a respetar y deja de juzgar
  • Ponte retos.
  • Elimina los pensamientos negativos
  • Deja lo que no puedes controlar
  • Rodéate de personas que te hagan ser tú mejor versión

Esperamos que encuentres ese camino que te lleva a ser tu mejor versión para ti y para los demás.

Volver a Noticias